¿Qué es una página de internet?

Página de internet

En la época actual se puede asumir que todo mundo, literalmente, todo el mundo sabe qué es una página de internet, sitio web, página web, webpage u otro nombre que se le ha dado a esta herramienta digital.

Pero el asunto es ese precisamente, que asumimos, y todavía hay muchas personas que no sabemos bien a bien qué es un sitio web. Por ello aquí vamos a tratar de da runa explicación de esto, para que los interesados en el mundo digital puedan tener mayor información de una de las experiencias con la que tenemos contacto varias veces al día durante varias horas.

Existen millones y millones de páginas de internet en el mundo, hay desde sitios de noticias, páginas corporativas, páginas personales, redes sociales, buscadores, etcétera, es un universo basto e interminable en donde podemos buscar y encontrar lo que sea que nos interese o necesitemos.

Los sitios web sirven para cualquier cosa, desde un espacio personal para expresar nuestras ideas, mostrar nuestros talentos, hasta hacer negocio y lograr ingresos importantes, es una herramienta que nos permite vivir del mundo digital.

Una parte fundamental de las páginas web es que sirven para compartir algo con el mundo y su importancia es que eso que compartimos debe ser relevante, útil y que ayude a muchas personas, eso es lo ideal, pero hay quienes también las utilizan para otros propósitos.

¿Qué es internet?

Pero primero iniciemos desde el principio, antes de que exista una sitio web, debemos conocer qué es internet, en donde estos sitios digitales.

De acuerdo con Wikipedia, Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que constituyen una red lógica única de alcance mundial.

Básicamente es una red universal que permite la comunicación entre diversos dispositivos que están conectados entre sí. Es decir, es un vehículo que facilita la comunicación entre computadoras, ya sean laptops, PC, tablets, smartphones, servidores u otros más sofisticados.


Contenidos relacionados

¿Cuánta falta me hace un sitio web?

¿Cuánta falta me hace un sitio web?

De acuerdo con Google, en su página Mi Negocio, un 66% de los consumidores de México afirman que es más probable que consideren comprar en un negocio o contratar un profesional que tenga página web propia.

Los 5 elementos clave de un sitio web

Los 5 elementos clave de un sitio web

¿Cuáles son los 5 elementos clave de un sitio web? Toda página requiere tener la información necesaria para que la gente pueda tener la mayor información sobre lo que ofreces.

Página de internet

¿Qué es una página de internet?

En la época actual se puede asumir que todo mundo, literalmente, todo el mundo sabe qué es una página de internet, sitio web, página web, webpage u otro nombre que se le ha dado a esta herramienta digital.


Por ende, como detrás de cada uno de estos dispositivos hay personas, entonces es una red que permite la comunicación entre las personas en cualquier parte del mundo, a cualquier hora, en cualquier idioma. Con esta comunicación, se puede acceder a cualquier tipo de información.

BBC Mundo explica parte de la historia de internet en su artículo Internet cumple 50 años: la primera palabra con la que comenzó la fascinante historia de la red que cambió el mundo, en donde detalla que los pioneros Bob Taylor, Larry Roberts y sus compañeros visionarios de redes tenían algo muy ambicioso en mente: una red a la que cualquier computadora pudiera conectarse.

Roberts dijo en la década de 1960, “casi todos los elementos concebibles de hardware y software de la computadora estarán en la red”.

¿Para qué sirve una página web?

Sitio Web

Una página de internet sirve para que quien quiera tenga una identidad digital, viva en la red, prácticamente. Si un negocio, una persona, una organización o quien sea quiere existir en internet, necesita una página web.

Con la creación de un sitio web cualquier tiene una tarjeta de presentación digital, la cual puede ser consultada por todos en mundo, literalmente, quien tenga acceso a internet puede conocer dicho sitio.

A través de una página web, una empresa puede dar a conocer su marca, ofrecer sus servicios, productos, incrementar su negocio, dar a conocer información importante para sus clientes a través de contenidos, artículos, imágenes, videos y este tipo de experiencias digitales son las que sirven de base para alimentar otras plataformas, como las redes sociales.

Con una identidad digital bien desarrollada, una empresa puede lograr uno de los anhelos más grandes de cualquier organización: generar confianza en sus clientes. Esto se logra con la generación de contenidos.

Ponte a pensar, ¿de qué manera confías en una marca? Puede ser a través de un excelente servicio, un producto único o porque comparte información que es útil para ti, que te ayuda a resolver dudas, problemas y te ofrece soluciones a tus necesidades.

Ahora sí, ¿qué es un página web?

Una página web es cualquier página que vive en internet y que puede contener texto, imagen, video, un test, formulario, encuesta, links hacia otros sitios o todas las anteriores y más. Todo esto está compuesto en un lenguaje en código, sí, caracteres extraños que si los vemos, nos sentiríamos como en la película Matrix, en donde vemos solo letras, símbolos y otros elementos que al ser interpretados por un programa, lo traducen en un página que muestra las cosas como nosotros las entendemos.

Hay que mencionar que un sitio web se compone de varias páginas web, por ejemplo, el sitio de Hoy Necesito está compuesto por las páginas de Sitio Web, Redes Sociales, Estrategia Digital, Blog, Contacto, ¿Quiénes somos? y el Home o la portada. Cada una de esas secciones es una página web.

Una página web contiene información ya sea para comunicar, ofrecer un servicio, vender un producto, informar, entretener, compartir, etcétera. Estos sitios se alojan en lugares que se llaman servidores, es donde viven y existen y les permite funcionar para que cualquiera pueda consultarlos.

Tipos de sitios web

Ahora que hemos brindado un poco de información muy general de lo que es una página web, un sitio web, vamos a detallar los tipos de sitios web que pueden desarrollarse, dependiendo de la finalidad que cada quien quiera darle a su identidad digital.

Sitio corporativo

Es un sitio que contiene información sobre una empresa, generalmente suele ser sobre su historia, los servicios o productos que ofrecen, su historia, contacto y contenidos relevantes para poder comunicarse con su audiencia y ayudarle a resolver dudas sobre la actividad en la que se desarrolla.

Tienda online o comercio electrónico

Es un sitio en el cual se ofertan generalmente productos para el consumidor final que puede realizar una o varias transacciones (compras) dentro de la página para adquirir un producto. Estas páginas están compuestas generalmente por varias imágenes de los productos, una descripción de los mismos, una forma de pago digital y un carrito de compras en donde se agrupan los elementos que se van escogiendo para comprar, un ejemplo puede ser Amazon y Mercado Libre.

Redes sociales

Son sitios en donde la gente comparte parte de su vida personal con otras personas con las que conecta dentro de esos sitios. Son un espacio personal en el cual las personas publican imágenes, video, textos, para expresar sus puntos de vista sobre algún tema. Ejemplos, Facebook, Twitter.

Blog

Es una página en la que las personas expresan su punto de vista sobre un tema en específico y que tiene una publicación periódica. Es un espacio en el que los autores exponen sus ideas personales sobre algo que consideran importante y quieren que los demás se enteren.

Redes sociales

Después de esta explicación, esperamos que ya tengas una idea más clara de qué es una página web, para qué sirve y con ello puedas mejorar tu sitio o si no tienes, comenzar con uno para crear tu identidad digital.

Toma en cuenta que si quieres que la gente conozca más tu negocio, es indispensable que tengas una identidad digital para que puedan encontrarte las personas que buscan servicios o productos relaciones con tu giro.

Acércate con nosotros y podremos ayudarte a encontrar la mejor solución para tu negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: