¿Cuánta falta me hace un sitio web?

¿Cuánta falta me hace un sitio web?

Si lo que quieres es que tu negocio o marca sea más visible, los conozcan más personas y, finalmente, te genere más dinero, un sitio web no te hace falta, es indispensable, no puedes crecer y sobrevivir sin él.

Ponte a pensar en esto: una de las grandes ventajas  que ofrece internet es que millones de personas tienen acceso a él, lo que significa que existe la posibilidad de que millones de personas puedan conocer tu negocio.

De acuerdo con Google, en su página Mi Negocio, un 66% de los consumidores de México afirman que es más probable que consideren comprar en un negocio o contratar un profesional que tenga página web propia.

Estas cifras que voy a compartir son importantes para tu empresa y espero que te sirvan para que así te decidas de una vez por todas a crear tu sitio web. De verdad, no importa el tamaño ni el giro de tu negocio.

Puedes ser una mediana, pequeña o micro empresa, puedes ser un gimnasio, un restaurante, una pastelería, una peluquería, un doctor, un terapeuta, abogado, vendedor, lo que sea, esto es para ti.

Google mandó hacer un estudio a la empresa Ipsos sobre las PyMEs en el país algunos de los datos que arrojó fue que alrededor de 46% de estos negocios no cuentan con un sitio web, una cantidad considerable.

Asimismo, descubrieron que un 92% de mexicanos realiza una investigación en internet para conocer a la empresa que va a contactar o visitar para una posible compra.

El mismo estudio de Google resalta que un 24% de las empresas culpan a la falta de tiempo como el obstáculo principal para poder promocionar su negocio a través de internet.

Estos números son interesantes, pues si tú eres parte de dichas estadísticas te resultará relevante saber que en México hay más de 80 millones de usuarios de internet, y de ellos, un 90% (72 millones) lo utilizan para obtener información.

Es decir, que tan solo en México existen decenas de millones de personas que podrían encontrar tu negocio si tuviera página de internet y esto se traduce en la posibilidad de generar millones de clientes más para tu empresa.

¿Lo habías pensado? Vamos un poco más a fondo en la importancia de tener un sitio web en tu negocio.

Razones de por qué crear un sitio web para tu negocio

Razones de por qué crear un sitio web para tu negocio

Como le mencionamos más arriba, la razón principal de tener un sitio web es para que más gente pueda conocer tu negocio.

Si tienes un negocio exitoso, pero solamente se ha consolidado a través de las recomendaciones que hacen las personas de boca en boca, estás desperdiciando un gran potencial de amplificar el alcance de tu empresa y de tus ingresos.

No me mal entiendas, no estoy diciendo que sea mala la publicidad de boca en boca, solamente que internet puede multiplicar por mucho el alcance de tu compañía, te da la posibilidad de un crecimiento exponencial.

Vamos a poner un ejemplo. Tu negocio se ha mantenido porque tienes 50 clientes recurrentes, que te han ayudado a crecer tus ingresos conforme pasa el tiempo.

Pero de ahí ya no pasas. Eso le pasó a una persona a quien yo le ayudo a crear su identidad digital. Ella tenía los mismo clientes, el dinero no le faltaba; sin embargo, sus ingresos no crecían.

Los servicios que ella presta son de gran valor para la gente, pero ya no llegaba a más personas, por lo que decidió incursionar en el mundo digital.

Realizamos la planeación de lo que debería tener su presencia en la red y comenzamos a trabajar. En tan solo un par de meses, ya la conocen más de 150 personas nuevas, que no eran de su red.

Si bien no se han traducido en 150 clientes nuevos, sí hemos conseguido 10 clientes nuevos, totalmente fuera de los que ya tenía.

Eso es un pequeño ejemplo de porqué debes tener un sitio web.

Otra de las razones por las cuales tienes que contar un sitio web es porque te da la oportunidad de dar a conocer los valores, la misión y visión de tu empresa, lo cual es un aspecto súper importante, pues eso puede conseguirte muchos seguidores que concuerden con ellos.

Asimismo, te da un espacio para comunicar lo más importante de tu negocio, marca, producto o servicio.

El sitio web es el corazón de tu identidad digital a través de la cual podrás generar confianza en la gente que visite tu página.

Existen otras muchas razones y otras muchas cosas que un sitio web te puede ayudar a hacer, estas son solamente algunas ideas.

¿Qué es un sitio web profesional?

¿Qué es un sitio web profesional?

Un sitio web profesional es a través del cual una empresa da a conocer y ofrece su marca, productos y servicios.

No es un blog de un simple aficionado, es un sitio bien estructurado, que cuenta con varias páginas en donde pueden incluir la historia de la empresa, un medio de contacto con la compañía y varias secciones que pudieran ser de los productos o servicios que ofrece.

Asimismo, uno de los 5 elementos clave de un sitio web es la página de blog en donde publique de forma constante contenidos informativos, didácticos, entretenidos y atractivos relacionados con el giro de su negocio.

Para mantener el blog, es necesario tener una estrategia de contenidos bien definida, pues con ello la empresa se podrá posicionar como un referente, como la experta a lo que se refiere su negocio.

Un punto importante que destaca la empresa de Marketing Digital Hubspot en su artículo Cómo crear un sitio web es que se requiere comprar un dominio y alojamiento web.

“Si no pagas por un nombre de dominio, pones en riesgo la reputación de tu empresa. Imagínate que necesitas contratar alguien para la creación de contenidos, ¿te resultaría más fiable carolinagonzalez.weebly.com o carolinagonzalez.com? Una extensión .weebly o .wordpress indica que no estás pagando el servicio completo y eso puede resultar poco profesional o, lo que es incluso peor: los visitantes de tu página podrían pensar que es raro que no hayas podido pagar por el sitio web y que seguramente tu empresa no está consolidada en el mercado”.

Tipos de sitios web que existen

Dependiendo del giro de tu negocio, existen varios tipos de sitios web que puedes desarrollar para tu empresa.

Pueden ser:

  • Sitio corporativo
  • Tienda en línea
  • Sitio informativo
  • Sitio de contenidos
  • Portafolio

¿Por qué necesito un sitio web?

Cómo crear un sitio web

Porque así ganarás más dinero. Así de simple y claro, el acceso que ofrece internet te da la oportunidad de llegar a más gente que puede convertirse en nuevos clientes.

Recuerda la cifra de Google, 66% de los consumidores afirman que es más probable que consideren comprar en un negocio o contratar un profesional que tenga página web propia.

Si no tienes una página de internet, estás perdiendo una gran oportunidad de conseguir más clientes y más dinero para tu empresa.

Entre más te tardes en iniciar tu identidad digital, más tarde comenzarás a generar nuevos clientes y más ingresos.

Internet ofrece grandes ventajas para amplificar tu negocio, pero no es a corto plazo, se requiere de tiempo y constancia para hacerlo sostenible.

¿Cómo crear un sitio web?

Existen muchas plataformas actualmente que te facilitan mucho el trabajo. WordPress, Wix, Godaddy, Shopify, son algunas que puedes aprovechar.

Estas plataformas ya tienen plantillas diseñadas y listas para usarse, lo único que tienes que hacer es colocar la información, el logo y las imágenes de tu empresa.

Asimismo, debes de comprar el dominio y el alojamiento de tu sitio, que es prácticamente lo que será la dirección web de tu negocio.

Deberás agregar varias páginas, por ejemplo el Homepage, las secciones en donde puede colocar tus productos y servicios, la página de contacto, la de información sobre tu empresa, la del blog.

Tampoco olvides que es importante estar alimentando tu página, pues sino será como una especie de zombie digital.

La forma de alimentar tu sitio es actualizándolo constantemente, esto se hace a través de la creación de contenidos que publicarás en tu blog.

Estos contenidos pueden ser diversos, como textos, videos, fotografías, podcast, entre otros.

De entrada puede parecer que un sitio web es muy difícil de implementar, pero no lo es. Lo que yo te recomiendo es que si de plano no tienes tiempo de dedicarle tiempo a tu página de internet o no sabes cómo hacerla y cómo mantener tu identidad digital, contrates los servicios de empresas dedicadas a este ramo.

Es mejor que tú te enfoques a tu negocio, a lo que tú sabes hacer, Que sigas generando dinero, sin distracciones y delegar el trabajo de tu identidad digital en manos profesionales.

Lo que no debes hacer es abandonar tu presencia digital, será indispensable para el crecimiento y la supervivencia de tu negocio.

Si requieres apoyo y asesoría, acércate con nosotros, te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tu negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: